domingo, 13 de febrero de 2011

PROGRAMACION GRADO SEXTO




PRIMER PERIODO

LOGROS

* Identificar los dispositivos de un computador en interacción con ellos, y en atención a las normas de preservación del entorno y del respeto al otro.

* Conceptualizar las partes del escritorio de Windows, reconociendo su sistema operativo, a través de guías prácticas y de exploración en forma individual o grupal atendiendo pautas de interacción y convivencia.


INDICADORES DE LOGROS

* Identifica y define los dispositivos de Entrada

* Identifica y define los dispositivos de Proceso

* Identifica y define los dispositivos de Almacenamiento

* Identifica y define los dispositivos de Salida.

* Define Sistema Operativo.

* Reconoce el sistema operativo Windows.

* Identifica las partes del escritorio de Windows.


TEMAS

* Introducción a la Informática

* Historia de los Computadores.

* Generación.

* Definición de los sistemas.

* Dispositivos.

* Comenzando con Windows

* El computador y sus recursos

* El sistema operativo.

* Windows (manejador gráfico de recursos).

* Menú Inicio.

* Partes y Entorno de la ventana.

* Manipulador gráfico de recursos.

* Abrir y cerrar una ventana.

* Definición de Carpetas, Subcarpetas, Archivos y Accesos Directos.

* Mover y alternar.

* Organizar ventanas en pantalla.

* Propiedades de la Pantalla.


SEGUNDO PERIODO

LOGROS

* Interiorizar y realizar procesos de creación de carpetas, subcarpetas, archivos y accesos directos en el escritorio, por orientación y manipulación acompañada, responsable y solidaria.

* Identificar el explorador de Windows por manipulación directa, individual o grupal con sentido de responsabilidad y libertad.


INDICADORES DE LOGROS

* Define e Identifica: archivos, subcarpetas y carpetas.

* Crea archivos, subcarpetas y carpetas.

* Ingresa de diferentes formas al Explorador de Windows.

* Identifica las partes de la ventana del explorador de windows.

* Identifica las unidades de disco y dispositivos de almacenamiento

TEMAS

* Organización y manejo de archivos y carpetas

* Organización de la información.

* Los diferentes tipos de iconos.

* Creación de Carpetas, subcarpetas, archivos y accesos directos en el Escritorio.

* Visualizar carpetas y archivos con MI PC.

* Papelera de Reciclaje.

* El explorador: Listados, Unidades, Iconos.


TERCER PERIODO

LOGROS DE COMPETENCIA

* Conceptualizar y emplear la edición de textos con utilización pertinente y responsable de opciones de portapapeles.

* Insertar imágenes y otros datos en diversos formatos, reconocidos y socializados previamente.


INDICADORES DE DESEMPEÑO

* Desarrolla y ejecuta una guía planteada por el docente para editar un texto, utilizando las opciones del portapapeles.

* Realiza una práctica en el computador sobre las opciones de aplicar formato al texto.

* Realiza una práctica en el computador sobre los pasos correctos para ingresar imágenes al documento.

* Realiza una práctica en el computador para insertar fecha/hora al documento.


TEMAS

* WordPad (procesador de texto).

* Entorno y partes de la ventana.

* Copiar y Mover texto.

* Insertar fecha y hora.

* Formato Párrafo.

* Configuración de Página.

* Grabar y abrir archivos.


CUARTO PERIODO

LOGROS DE COMPETENCIA

* Caracterizar, empleando con responsabilidad y eficiencia accesorios del sistema, tales como paint brush, bloc de notas, calculadora, fecha y hora.

* Definir la internet, sus características, servicios, beneficios y riesgos del manejo del mismo, con base en principios y criterios de uso.

INDICADORES DE DESEMPEÑO

* Realiza una práctica en el computador diseñando un dibujo con las herramientas del Paint.

* Realiza una práctica en el computador en el bloc de notas Digitando y utilizando algunas opciones del programa de Bloc de Notas.

* Realiza una práctica en el computador con la aplicación calculadora.

* Realiza una práctica en el computador para modificar la fecha/hora del sistema.

* Desarrolla y ejecuta una guía planteada por el docente sobre la definición de la internet y sus servicios.

* Elabora un dibujo de navegadores web donde identifica las partes de la ventana.

* Diseña un cuadro comparativo donde diferencia los diversos motores de Búsqueda.

* Realiza una práctica en el computador para crear un E-mail y emplear sus herramientas.

TEMAS

* Paint Brush

* Partes de la ventana.

* Cuadro de herramientas.

* Copiar y mover.

* Atributos de imagen.

* Imprimir Pantalla.

* Accesorios:

* Bloc de Notas.

* Manejo de la Calculadora.

* Configuración de la Fecha/Hora del sistema.

* Pasar información de una aplicación a otra.

* Internet

* Definición y servicios.

* Navegadores web: Internet explorer, mozilla firefox.

* Partes de la ventana

* Utilizar los Motores de Búsqueda.

* Creación de E-mail.



 
Links de interes:
 
 
 
 
 
Vídeos de interes:
 
 

3 comentarios:

  1. MUY INTERESANTE LOS CONTENIDOS, ESTAN MUY ACORDE CON LAS NECESIDADES ACTUALES. FELICIDADES POR SU TRABAJO

    ResponderEliminar
  2. How the gaming industry has prepared for the next big change
    In the wake of the coronavirus 무료 룰렛 게임 pandemic, bet 분석 gambling 유흥업소 사이트 companies are 벳 삼육오 trying to fill that void. The gambling 바카라그림보는법 industry is still reeling

    ResponderEliminar
  3. How To Bet On Sports in NJ - Dr.MCD
    Find the best 전라북도 출장샵 NJ casinos for US bettors in 2021. Learn about options, promotions, 춘천 출장마사지 and more. 여수 출장마사지 The Best Betting Sites 충주 출장샵 in 전라남도 출장샵 NJ · DraftKings Sportsbook.

    ResponderEliminar